nose

jueves, 18 de enero de 2007

Montaña Roja - Montaña Pelada (Tenerife en Verde)


Iniciamos esta actividad con algunos de los componentes del Foro de Tenerife en Verde el 15 de octubre de 2006. Tras encontrarnos en la plaza de El Médano, nos dirijimos a Montaña Roja a coronar la cumbre de este majestuoso cono volcánico.

Es ésta una subida suave, apta para cualquier persona mínimamente acostumbrada a caminar, y desde su cumbre ofrece unas preciosas vistas de toda la costa de T.M. de Granadilla de Abona.

Montaña Roja está situada al Sur de la Isla de Tenerife, entre las playas de El Médano y Las Tejitas. Con sus 171 metros de altura, es un cono volcánico de piroclastos basálticos cuyo origen es una erupción volcánica en la costa. Su nombre proviene de su color rojo, fruto de la oxidación de sus materiales con el paso de los tiempos. El mar ha ido desmantelando esta montaña por el lado que le baña, dejando al descubierto unos acantilados de hasta 40 metros de altura, igualmente la erosión en sueperficie la ha ido dotando de su configuación actual. la dinámica del litoral que la baña y su aportación de arenas constante ha dado lugar a la aparición de una importante duna fósil en la base de la montaña.




Por el otro lado Montaña Pelada, situada al Noroeste de El Médano es un cono originado por las explosiones sufridas por la vaporización violenta de las aguas del mar en contacto con las lavas incandescentes. En el interior se desarrolla un tabaibal-cardonal bastante maduro. La Pardela Cenicienta, El Pájaro Moro y El Caminero aon algunas de las aves que frecuentan el lugar.

Si suave es la subida de Montaña Roja, más suave es la de Montaña Pelada. Al llegar arriba, podremos observar el viejo cráter de este volcán, ahora colonizado por numerosas especies vegetales.





... para ver vuestras fotografías pulsa aquí, pero antes tienes que mandarme un mensaje a jcastellanof@gmail.com con tu email para autorizarte

No hay comentarios:

Número de visitas

Predicción para los próximos días

Datos meteorológicos en Tiempo Real en los Rodeos