nose

lunes, 26 de marzo de 2007

La Ruta de los Ciruelos que quisieron ser Cerezos (G.M. Tamaide)

Domingo, 25 de marzo de 2007
Supimos de esta actividad a través de Domingo, un compañero de colegio de Mabel, que pertenece a G.M. Tamaide. La propuesta era atractiva, personalmente no recordaba ver cerezos en la isla, aunque si tenía algunas referencias de su existencia por la zona de Arafo, por lo que sin dudarlo nos apuntamos a esta actividad que organiza éste grupo montañero del norte de Tenerife y esperamos con curiosidad la llegada del domingo.

El punto de encuentro habitual del G.M. Tamaide, se encuentra en El Mayorazgo en La Orotava y la hora del encuentro es a las 8:30, ésto nos obliga a madrugar un poco más de lo que es costumbre, además el cambio de hora ha restado una hora al sueño. En esta ocasión nos acompaña Jaione, que igualmente se interesó por esos Cerezos en flor. Cuando llegamos, ya había un pequeño grupo de unas 15 personas, tras las presentaciones de rigor, observamos como el grupo iba creciendo cada vez más hasta llegar, según mis cálculos, a las 56 personas, este nutrido grupo estaba formado por federados del G.M. Tamaide y otros grupos como la Unión Montañera Añaza y el G.M. Nivaria, además de muchos amigos y compañeros de los socios.

Fue aquí donde los Cerezos en flor sufren una mutación y pasan a convertirse en Ciruelos en flor, corrigiéndonos Domingo del error cometido con la fruta.

Nos trasladamos en Guagua hasta la zona de La Montañeta en el T.M. de Icod de los Vinos, donde paramos junto al Bar-restaurante Los Gavilanes, tras el oportuno cortado, iniciamos la ruta por una pista de tierra situado justo al otro lado de la carretera que nos llevará hasta la Montaña de Cerrogordo (1.121 m.s.n.m.), tras haber recorrido aproximadamente 2,7 km.

El recorrido transcurre ahora por las zonas de medianías del T.M. de Icod de los Vinos, pasamos por la Hoya del Loro, Lomo de la Cruz y Fuente de la vega, rodeados de huertos de papas bonitas y numerosos ciruelos con su características flor blanca, al fondo, los Barrios de El Amparo y La Vega.

Al llegar a la ermita de La Cruz del Camino, paramos a descansar y tomar un ligero refrigerio.

Nuestro destino final sería la zona conocida por Llanito Perera, allí nos recogería nuevamente la guagua que nos dejará en La Orotava.

Me resulta difícil hacer una descripción precisa de la ruta, son innumerables los cruces de caminos, calles, senderos y pistas que atravesamos, máxime cuando por descuido olvidé coger pilas para el GPS, igualmente, mantener la concentración en el sendero resulta complicado ante un grupo de personas tan numeroso, en el que sólo tenemos que seguir al de delante, sin necesidad de prestar atención a la traza del sendero.

Esta ruta, junto a la de la semana pasada del Barranco de Tamadaya me han enseñado en enorme potencial que tienen para senderistas y montañeros las zonas de medianías, que son un auténtico enjambre de senderos y caminos que nos permiten conocer algunos rincones de nuestra isla.

Para concluir agradecer al G.M. Tamaide, especialmente a Domingo, la estupenda acogida que nos ofrecieron y esperar que pronto podamos volver a caminar juntos.

He publicado imagenes en el blog ACTIVIDADES CON AMIGOS, Este blog, por contener imagenes de personas, estará restringido sólo para los amigos y conocidos, por lo que para poder visualizarlo has de enviarme un email a jcastellanof@gmail.com, para autorizarte a entrar

No hay comentarios:

Número de visitas

Predicción para los próximos días

Datos meteorológicos en Tiempo Real en los Rodeos