nose

viernes, 9 de marzo de 2007

Nota de agradecimiento de Vicky Redondo

Transcribo la nota que me envia la compañera Vicky Redondo, como agradecimiento a todos aquellos que la han animado a continuar con su labor pedagógica en el área de la prevención de accidentes en la montaña, tras el duro golpe que supuso el accidente de la galería del Barranco de los Cochinos.

Añada para Vicky que sólo puedo darle las gracias a ella por estar ahí, machacandonos constantemente con la prevención y la seguridad, ella ha sembrado esa semilla en todos nosotros y aunque en ocasiones sea dificil valorar su evolución, puedo asegurarle que ésta está germinando y creciendo día a día.

MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO PARA TI VICKY

José Castellano



Hoy me atrevo nuevamente a interrumpir vuestros intercambios de mensajes,pero esta Vez para agradecer vuestro gesto.

Aunque aún mis sentimientos no acaban de encontrar un sosiego, y se me pone un pequeño nudo en la garganta y me palpita el corazón cuando mucha gente me pregunta por aquel día, debido al cúmulo de sensaciones que aún se me acumulan, poco a poco voy retomando la marcha en el camino.

Ahora estoy en ese punto del camino en el que uno se levanta después de una dura caída. Ahora miro hacia atrás para ver lo que he recorrido, reflexiono e intento meditar sobre esta dura experiencia que intento asumir en forma de lección. También me planteo qué debemos hacer, pues como montañeros asociados tenemos una misión grupal relacionada con la prevención y seguridad en las montañas.

Todo esto me ocurre sabiendo que mi circunstancia personal y profesional es insignificante junto a la de los familiares que perdieron a su ser querido y junto a aquellos que pudieron sobrevivir y ahora intentan recuperarse.

Quisiera dar las gracias a todos y todas las que de una forma u otra me han extendido su mano para ayudarme a pasar ese duro y dificultoso tramo del camino, a todos los que me han entregado su abrazo (en forma de palabras)con un efecto muy reconfortante, y a todos aquellos que me han prestado su hombro y me han ayudado a consolar mi angustia, a serenar mi mente y a diluir mi amargo dolor como amiga, como montañera, como profesional.

A pesar de las turbulencias que ha generado un incidente como este, sólo espero que recojamos el verdadero mensaje que, como montañeros hemos de tener siempre resente, como premisa y lección.

Sólo deseo y espero que cada uno, en la medida que corresponda, asuma consecuentemente su responsabilidad ante lo ocurrido, sin que la objetividad, la coherencia y la responsabilidad se pierdan entre los dedos subjetivos acusadores.


A TODOS Y TODAS MUCHAS GRACIAS, POR VUESTRAS PALABRAS DE ANIMO, CONSUELO Y
APOYO. Y A LOS QUE EN SILENCIO TAMBIEN HAN ESTADO.

Vicky Redondo.

NOTA: Quisiera decir que estas palabras de agradecimiento van dirigidas en especial a Miguel Gutiérrez , pues junto con los palabras del primer mensaje que les envié, también iban sus sentimientos, que como él mismo dice, le cuesta más expresar. Estando a mi lado en cada paso diario,
sufrió la misma caída y duro golpe. Fue el primero en la madrugada de aquel día en sacar fuerzas para entregarme sus palabras de ánimo, apoyo y consuelo, como amigo, como montañero, y compañero en el sendero de la vida, ayudándonos también en el rescate. GRACIAS.

Y a ti Castellano porque no me imaginé el efecto que iba a tener tu iniciativa de colgar mí reflexión en tu web block… ha sido impresionante la gente que ha trasmitido su apoyo… Esto me ha ayudado reflexionar sobre el sentido de mi labor como docente en los temas prevención y seguridad en montaña y primeros auxilios, aunque aún mi energía está extenuada. Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicky, tal y como te comenté ayer jueves en los funerales de mi padre, tus comentarios nos hacen partícipes y motivan a una reflexión sobre nuestras actitudes en nuestro bello deporte del montañismo.

Un abrazo para Miguel y para tí un fuerte beso o mejor dos.

Y muchas gracias por tu compañía

Carlos Velázquez García

Eduardo L. dijo...

Gracias Vicky, por compartir esas reflexiones con todos nosotros.

Anónimo dijo...

Vicky, de nuevo decirte que soy la madre de Ginés Ramírez Alemán, creo que tu fisioterapeuta y tb un amigo. A estas alturas nada de lo que desde el principio pedimos y reclamamos se ha cumplido. Seis vidas se pierden al parecer para sólo dejar una tremenda herida, un agujero negro en los corazones de familias y amistades. No es justo, ¿qué sociedad es la que se ha construido?...tb Vicky estoy muy pesarosa y dolida con la activación de la emergencia y rescate y ustedes saben perfectamente el porqué. Pero cuídate y sigue siendo así amante de la seguridad y prevención. Gracias por elegir a Ginesillo para ayudarte en tus problemas físicos. Sé que era un máquina, aún lo es, cada noche cuando me dan calambres él me ayuda, me recuerda comer un plátano y me alivia el dolor físico. Un abrazo. Bastante de acuerdo contigo aunque tb en muchas discrepo. Tenían que seguir aquí, tenían derecho al auxilio´rápido, preventivo y exitoso.

Número de visitas

Predicción para los próximos días

Datos meteorológicos en Tiempo Real en los Rodeos