nose

domingo, 3 de enero de 2010

Punta del Hidalgo - El Batán


Partimos del Mirador de la Punta del Hidalgo, hacia las Casas Bajas, pasamos junto al Pozo de la Fajana, al llegar al cauce, encontraremos un poste, junto al puente de madera, con varias señales que indican, Chinamada, Cruz del Carmen o Batán. Siguiendo esta última, nos adentramos por el cauce del Barranco.


El sendero que debe llevarnos hasta El Batán, no es más que una pequeña señal en el suelo, a la que hay que prestar atención por que se pierde con mucha facilidad. Especialmente en época de lluvias, como en esta ocasión, en la que el cauce lo desborda y la vegetación lo tapa.

El recorrido es de algo más de 5 km de lo cuales, los 3 primeros, se harán por una suave subida en torno a un 3% de desnivel, que nos llevará por el cauce hasta unos metros después de que crucemos un antiguo canal.

A partir de este punto y casi hasta el final, ascenderemos desde la cota +125,00 msnm hasta la cota +500,00 msnm en algo más de 1,5 km. , lo que hace un desnivel del 25% . Esta empinada subida, la encontraremos en la ladera derecha, de nuestro sentido de marcha. Es una sucesión de escalones tallados en la roca. Nos llevará próximo a un blondín. A partir de aquí, los últimos 500 m hasta el Batán, el recorrido es un agradecido descenso (justo hasta la puerta del bar y la parada de guagua).


1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto de la rueda me encanta.

Ya me lo leo en otro momento, que ahora no doy pa más :)

Mária

Número de visitas

Predicción para los próximos días

Datos meteorológicos en Tiempo Real en los Rodeos