nose

miércoles, 8 de abril de 2009

Traje típico de Montañeros años 80


Hoy no les pongo ninguna ruta, ni a ningún importante viajero o montañero, hoy rescato esta foto que tenía olvidada en el fondo del cajón.

En ella podemos ver a varios jóvenes en la playa de las Teresitas, de izquierda a derecha, el amigo Pepe, que a ver si pronto se pone las botas y nos acompaña por esos caminos, en medio, José Castellano, si, lo se, estoy joven y sin barriga, pero con el pelo largo, la barba aún no me salía, y luego nuestro querido amigo Vicente Infante, conocido por todos como "Ciencias", ¿hay alguien que no lo conozca?.

Hay que destacar la estética de la indumentaria que llevamos, no Gore, no Cordura, sólo pantalones vaqueros y camisas viejas, esto si que era reciclar, botas rígidas de 1/2 tonelada cada una, calcetines de lana por encima del pantalón, según marcaba los cánones de la época. Hoy, no salgo de casa si mi camisa de North Face está sin lavar.

Esta foto está tomada en la Playa de las Teresitas, calculo que sobre el año 1981, veníamos de Roque Bermejo, donde habíamos pasado el fin de semana, un barco nos trajo hasta las Teresitas.

Lo que más me gusta, es que la amistad que se forjó, junto a alguno más que no está en la foto, entre senderos, futbolines y cervezas, casi 30 años después mantenemos.

Esto es lo que nos da la montaña, su paisaje, su silencio, y esos momentos compartido con grandes personas. sólo por esto, ya merece la pena practicar este deporte.

Por aquel entonces pertenecíamos al Centro Montañero de Tenerife

Un saludo

2 comentarios:

Mabel dijo...

Qué pintas!!! y qué guapo estás!!. Las vivencias del pasado son las que nos hacen ser como somos. Si esas vivencias tienen como marco la montaña, será una de las mejores escuelas para la vida.
A continuación escribo unas palabras que salieron de la pluma de Cesáreo Tejedor, primer presidente de la Federación Tinerfeña de Montañismo: "Ser montañero no supone el simple ejercicio de una actividad física, sino más bien una formación moral. El montañismo no es un mero deporte, sino algo más que eso, mucho más que eso. Es toda una Mística, una filosofía, una especial concepción de la vida, un modo de ser que imprime auténtico carácter en los que lo practican. Es una postura, una actitud del hombre frente a la montaña y frente a la vida en general."

maryse dijo...

Pues yo también ya estaba en tenerife en aquel año 1981 y ya iba de pateo con mis nuevos amigos canarios pero sólo me llevaban a la misma ruta, precisamente la de Roque Bermejo. Así que igual estoy detrás, en un rincón de la foto. Vaya pintas, eso sí!!! Maryse

Número de visitas

Predicción para los próximos días

Datos meteorológicos en Tiempo Real en los Rodeos