nose

martes, 18 de marzo de 2008

Taganana - Afur - Tamadite - Taganana

Domingo 16 de marzo de 2008

¡Calor!, es la palabra que mejor define la ruta del pasado fin de semana, Taganana – Afur – Tamadite, ¡mucho calor para esta época del año!.



Esta actividad forma parte del calendario anual del grupo Unión Montañera Añaza, a la misma acudimos diez personas. La mayoría probaba por primera vez una excursión con el grupo: Mónica, Txinto, Pepi, Ramón, Luis, Encarna y una compañera de trabajo de Ramón son los nuevos y Javi aventura (ex javi Hospitén) Carlos Melilla y el que escribe, Castellano como miembros del grupo.

Quedamos como es habitual en el Parque de la Granja para salir sobre las 9 de la mañana en dirección a Taganana, donde comenzaremos a caminar a las 9:48 en dirección a las Dos Torres de Afur, no corría brisa, la atmósfera cargada de calima, hacía la subida aún más pesada, el paso era lento ya desde el inicio y el sudor bañaba nuestros rostros sofocados, sólo al llegar a la zona de Monteverde tuvimos algo de sombra al tiempo que subía la humedad del ambiente.



La bajada hacía Afur, fue algo más llevadera, del barranco subía en ocasiones algo de aire fresco, que calmaba el calor, aunque lo que realmente calmó el calor, fue las cervezas consumidas en José Cañón, junto con un plato de garbanzos y queso, estuvimos un rato allí sentados, hasta que decidimos continuar hasta Tamadite.



El descenso del Barranco de Tamadite se resolvió si dificultad, en algunos puntos corría algo de aire fresco, que nos aliviaba. Nos encontramos con algunos grupos de personas que subían, entre ellos a algunos miembros del Grupo Montañero Tenerife, por sus caras y sus comentarios, estaba claro que la subida no era tan agradable como la bajada y que las temperaturas hacían mella en sus capacidades físicas.



Próximos a la playa, a la vista de una gran charca de agua con una pequeña cascada, unos cuantos, animados por Carlos Melilla, decidimos darnos un chapuzón y así refrescarnos mientras los otros, con cierta envidia, nos miraban desde la orilla.

Descanso en la playa, algunos también se animaron con el baño y continuamos, esta vez en sentido ascendente para coger el camino dirección a Tachero, por suerte, una nube tapó el sol y pudimos hacer el resto del camino, aunque con calor, sin el sol dándonos de lleno.



Al llegar de nuevo a Taganana, más cervezas y algo para comer en Casa Picar y regreso de nuevo a Santa Cruz.

Día más propio de verano, con calor, pero con muy buen ambiente risas y fiesta de los que espero con el tiempo se conviertan en nuevos compañeros del Grupo.

Como final a este relato, quiero despedirme de nuestro compañero Javi ventura (ex Javi hospitén) que en los próxmos días comienza su deseado viaje por el mundo. Ya en Tamadite parece observar el horizonte que se le avecina y se despide de Anaga por un tiempo.


¡¡MUCHA SUERTE!!


1 comentario:

Txinto dijo...

Gracias por tu relato de la excursión. Como ya te dije, refrendo que ha sido una de las que más me ha gustado desde que pateo por Tenerife. Muchas gracias también por el tiempo compartido y saludos a Mabel.

Número de visitas

Predicción para los próximos días

Datos meteorológicos en Tiempo Real en los Rodeos