nose

jueves, 15 de octubre de 2009

Basura


En esta ocasión ocurrió en la zona recreativa de El Contador, T.M. De Arico, pero podría haber sido tomada en cualquier sitio. Se tomó un domingo, regresábamos de disfrutar de un hermoso día de en la naturaleza, en compañía de buenos amigos, risas, alegrías, aprender a conocer nuevas especies animales y vegetales, nuevos topónimos con los que nombrar los lugares que recorremos, nuevas experiencias vividas y nuevos lugares que retener en la memoria.

Tomé varias docenas de fotos de un hermosos paisaje, casi quemado por el sol, del que brotan cientos de plantas y arbustos, un cielo azul, contrastando con la gama de ocres de la tierra y dándole al paisaje un aspecto vivo, llenos de color. Ésta fue la última que tomé, que lástima de disparo. Todos comentamos, ¿quién es el culpable? ¿el Ayuntamiento?, porque no recoge las basuras de un modo más regular, incluido los domingos. ¿El que deja la bolsa fuera del contenedor porque éste está lleno?.

Para mi son los dos, el que elude su responsabilidad de mantener estos espacios limpios y el que aún viendo el cubo lleno, prefiere dejar la basura por fuera, que cargar con ella en el coche hasta el próximo contenedor.

Señores, un poco de civismo, llevate la basura a tu pueblo y las dejas en el contenedor de debajo de tu casa, así la próxima vez que regreses no te quejaras de verlo todo lleno de basura y tu mismo, no te convertirás en ella.


Número de visitas

Predicción para los próximos días

Datos meteorológicos en Tiempo Real en los Rodeos